1ª Ruta Senderismo (Circular La Aldea. 30/09/2018)

DSC 0117Este domingo 30/09/2018 tuvo lugar la primera ruta de la temporada 2018/2019 del Grupo de Senderismo Claret. Retomamos la actividad con una ruta circular y costera en el municipio de La Aldea, con inicio y fin en el Puerto de La Aldea.

Como es habitual, nos reunimos en el aparcamiento de la sección de Tamaraceite a partir de las 08:30h, partiendo en guagua a las 09:05h y llegando a nuestro punto de partida 1:15 horas más tarde, para iniciar la ruta a las 10:30h con un delicioso día veraniego los 37 senderistas que se apuntaron a disfrutar de esta preciosa ruta.

DSC 0137Iniciamos la ruta en el Parque Rubén Pérez, visitando en primer lugar el yacimiento arqueológico de la pequeña necrópolis del Lomo de Los Caserones. Tras una breve explicación de nuestro experto guía Damián, continuamos por el barranco del Perchel sin mayores incidencias hasta alcanzar la degollada del mismo nombre. En ese punto disfrutamos y nos asombramos con las impresionantes vistas de la salvaje costa del Oeste de la isla, desde el Andén Verde hasta la Punta de Sardina. Tras reponer fuerzas con un desayuna de media mañana, continuamos la ruta hasta salir del barranco del Perchel y alcanzar justamente la Punta de La Aldea. Aquí volvimos a sorprendernos con la fuerza del paisaje y visitamos una antigua construcción de piedra seca que servía de puesto de vigilancia costera de los tiempos de la II Guerra Mundial, cuando se temía una invasión aliada de las islas.

DSC 0153Tras esa visita, y ya apretando el calor, descendimos hasta la Playa del Puerto, una pequeña cala de arena negra bastante desconocida y que hasta el año 1900 constituyó el primer puerto de La Aldea, antes de la construcción del actual muelle. Aquí disfrutamos de un magnífico rato sol, playa y buena compañía, además de dar buena cuenta del almuerzo que llevábamos.

Finalizado el pequeño descanso playero, volvimos a calzarnos las botas para regresar al puerto de La Aldea por un rápido sendero costero. Ya en la zona del Puerto, disfrutamos de unas merecidos y bien ganados refrigerios, en forma de helado, cerveza o refresco, antes de subir a la guagua para retornar al colegio.

Puedes ver la memoria gráfica de la ruta en este enlace.