Acampada Senderismo (Garañón. 24-26/06/2016)

 DSC9493Hola a todo@s, el fin de semana del 24 al 26 de junio tuvo lugar la acampada fin de curso 2015/2016 del Grupo de Senderismo Claret, en las instalaciones del Campamento El Garañón.

La acampada contó con un total de 41 participantes, 18 adultos y 23 niños, iniciándose el viernes 24/06/2016 a partir de las 17:00h hasta las 16:00h del domingo 26/06/2016. Durante esos dos días disfrutamos de juegos, actividades de aventura, pateos, talleres, piscina y, sobre todo, de una convivencia amena y distendida en un entorno natural excepcional.

 DSC9181El viernes por la tarde, una vez llegados e instalados la mayoría del grupo y dadas a conocer las normas de la instalación y presentada la planificación del fin de semana, participamos en unos pequeños juegos de contacto para ir conociéndonos los participantes. Tras la cena, terminamos de generar el espíritu necesario entre nosotros mediante unos pequeños juegos nocturnos.

La mañana del sábado, tras el desayuno, disfrutamos como enanos con un clásico Gran Juego de pruebas y puzzles. Divididos en varios equipos, los participantes tenían que superar una serie de complicadas pruebas, algunas de ellas incluso peligrosas para su "integridad" física, que les permitía ir resolviendo un enorme acertijo que les conduciría a la victoria y el premio final. El enorme esfuerzo desplegado para superar el reto requirió de un merecido descanso y asueto en la piscina del campamento para refrescarnos antes del almuerzo.

 DSC9380Tras el almuerzo y su consiguiente reposo, pasamos la tarde con una actividad de aventura como es un rápel. Montado con toda la seguridad necesaria en el muro de la Presa de Hornos, todos los intrépidos aventureros que quisieron superaron sus miedos y temores y fueron capaces de descender una pared vertical mediante una cuerda por sus propios medios. Este esfuerzo mereció otra refrescante sesión en la piscina antes de proceder con la ducha y pasar a la cena.

 

 DSC9524El día se completó con un pateo nocturno por la zona y una magnífica sesión astronómica y de fotografía nocturna a cargo de nuestro querido senderista Rafa Amador.

La mañana del domingo, ya con las fuerzas un poco justas, la pasamos con unos reposados pero muy entretenidos talleres: decoración de botes de cristal, modelado en arcilla y realización de llaveros de cordino. Una mañana de lo más reconfortante que nos permitió descubrir auténticos artistas. Y de nuevo volvimos a la piscina para una última sesión lúdica  y refrescante.

 DSC9529

Tras el almuerzo iniciamos la recogida y limpieza de las instalaciones, y algo tristes, pero con el espíritu plenamente satisfecho, regresamos a casa.

Con la noticia de esta actividad damos por finalizado la temporada 2015-16 del Grupo de Senderismo Claret. El equipo organizador espera sinceramente haber aportado su granito de arena a la Comunidad del Colegio Claret con una actividad diferente con la que conocer un poco mejor nuestra maravillosa isla, bajo un marco de convivencia, alegría y amistad. Esperamos que lo hayan disfrutado y nos vemos en Septiembre.

DSC04008

 

Puedes ver la memoria gráfica de la actividad en este ENLACE (¡mil gracias, Rafa!).