7ª Ruta Senderismo (La Pasadilla - Agüimes. 24/04/2016)

P4241355Este domingo 24/04/2016 tuvo lugar la séptima ruta de la temporada 2015/2016 del Grupo de Senderismo Claret, con una ruta que nos condujo desde el barrio de La Pasadilla, en Ingenio, hasta el casco histórico de la Villa de Agüimes, recorriendo un buen tramo del Barranco de Guayadeque.

Como es habitual, nos reunimos en el aparcamiento de la sección de Tamaraceite a partir de las 08:30h, partiendo en guagua a las 09:05h y llegando a nuestro punto de partida 45mn más tarde, para iniciar la ruta a las 10:00h con un delicioso día tipicamente primaveral los 31 senderistas que se atrevieron con el reto.

La ruta se inició en La Pasadilla, barrio de la zona alta de Ingenio, desde donde nos dirigimos hacia el borde superior del emblemático Barranco de Guayadeque. Acometimos entonces un empinado pero precioso descenso hasta el cauce del barranco, por donde continuamos sin mayores problemas acompañador todo el rato por el rumor del agua corriendo por la acequia de dicho cauce.

P4241369Visitamos el Centro de Interpretación Arqueológica de Guayadeque, donde disfrutamos empapándonos con la historia natural, ambiental, arqueológica y patrimonial de este importante enclave de nuestra isla. Continuamos nuestra ruta por el cauce del Barranco hasta llegar a la altura de Agüimes. En ese punto, a la sombre de un palmeral, realizamos el descanso importante de la ruta reponiendo fuerzas con nuestro merecido almuerzo. FInalizado el mismo, solo nos quedó un pequeño ascenso por una bonita vía peatonal hasta llegar a nuestro destino justo en la plaza de la iglesia de Agüimes, en pleno centro del casco histórico de la Villa. Tras 5 horas de ruta y 7 kilómetros de recorrido, nos dimos un homenaje disfrutando de café, helado y algún que otro dulce antes de subirnos a la guagua que nos devolvería al Colegio.

 

Puedes ver la memoria gráfica de la ruta en estos enlaces: